Introducción

La programación de Ciencias Naturales y Educación Ambiental contribuye a formar en el educando una concepción científica del mundo, a través del conocimiento objetivo de la realidad. Esto quiere decir que su enseñanza no debe tener por meta transmitir a los estudiantes un cuerpo de conocimientos, sino que frente a los seres y fenómenos de la naturaleza adopten una actitud científica, gracias a la cual sean capaces de plantear interrogantes sobre la naturaleza, interactuar con ella, experimentar e interpretar las respuestas que esta le proporcione.

Así mismo la Educación Ambiental busca en el estudiante de un tratamiento racional a los problemas ecológicos, de tal manera que conlleven a la formación de actitudes y hábitos positivos, es decir , el área de Ciencias Naturales y Educación Ambiental busca que los conocimientos sean parte del pensar, sentir y actuar del ser humano, busca concienciar en los estudiantes y a la comunidad acerca de la importancia, preservación y uso adecuado de los recursos naturales y de la protección del medio para que este se mantenga en equilibrio. Las ciencias naturales son el resultado de la interpretación que el ser humano hace del mundo que lo rodea. Son la herramienta con que nos enfrentamos a la realidad, hoy moldeada precisamente por la tecnología, que es a la vez consecuencia y causa del desarrollo científico.

El progreso de un país es el resultado de la producción científica y tecnológica, que depende de la inversión que se haga en educación. Los países deben aspirar a buscar por si mismos la solución a sus problemas y evitar la dependencia de las potencias. Una de las principales metas de cualquier nación debe ser la seguridad alimentaria; desde el aula de clase más alejada, hasta la más imponente, deben ser el escenario para la producción de conocimiento es por eso que nuestras instituciones educativas debe abrir espacios para que el estudiante se acerque al conocimiento desde una perspectiva lúdica.

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